El hoy candidato al Senado, David Luna, aseguró que el exvicepresidente daría la sorpresa antes de que se cerrara el plazo de inscripción, sugiriendo que se lanzaría a la presidencia pero rápidamente fue desmentido.

Ante las cámaras del canal RCN y durante la entrevista en donde le preguntan sobre su candidato a la presidencia, dijo que su candidato no estaba allí y ante la insistencia de la presentadora Maritza Aristizábal, él contestó:

“Germán Vargas, definitivamente. Creo que es el tipo mejor preparado para gobernar este país y conoce perfectamente cuáles son las soluciones a los problemas. Sí, tiene un temperamento complicado pero a uno lo eligen presidente para resolver”.

Lo más visto y lo que es tendencia 24 horas - Pulzo

En ese punto la periodista lo interrumpió, y ante la sorpresiva declaración le preguntó si el tradicional líder de Cambio Radical se lanzaría nuevamente por llegar a la Casa de Nariño, tal como lo hizo en 2018 y Luna no lo dudó:

“Estoy convencido que lo va a hacer. Está listo [para lanzarse]. Tiene plazo hasta los primeros días de abril”.

A Vargas Lleras no le gustó ni un poquito las declaraciones de Luna y se manifestó inmediatamente en su cuenta de Twitter.

Tenga el mínimo respeto”: Vargas Lleras se vuelca contra David Luna por  decir que él era su candidato

“No es cierta su afirmación, que yo esté listo para lanzarme, usted sabe bien lo que pienso. Tenga el mínimo respeto con la decisión que tomé”.

Además, desmintió que se viera todos los días con Luna, pues el aspirante a congresista dijo que hablaban a diario.

Vargas Lleras le reprochó a David Luna que “no todo vale para figurar en medios” y le pidió aclarar sus declaraciones. Finalmente, aceptó las excusas de su copartidario, que seguramente llegaron de forma privada, pues no se ha pronunciado públicamente luego de su aparición en el noticiero.

Habib Merheg Marún