Con el propósito de escuchar y conocer las inquietudes de los candidatos a la presidencia en relación con las garantías que deben brindar todas las entidades competentes en las elecciones presidenciales de mayo próximo, la procuradora Margarita Cabello Blanco los invitó este martes a una reunión de trabajo.

La procuradora sustentó su invitación a los aspirantes en el Artículo 118 de la Constitución, que le atribuye al Ministerio Público, entre otras funciones, la de velar por las garantías del derecho a la participación.

Margarita Cabello, procuradora: una elección sin sorpresas y con posibles  implicaciones | EL ESPECTADOR

Sergio Fajardo fue el primero que declinó la invitación de la procuradora Cabellos y al hacerlo le recordó a la procuradora las fallas enormes que se presentaron en las pasadas elecciones del 13 de Marzo.

Elecciones 2022: La tensión política se dispara en Colombia: las  acusaciones de fraude electoral conducen al recuento de los votos |  Internacional | EL PAÍS

“No quiero ser odioso, pero mire estas elecciones con ese registrador. La forma como se condujeron la votación de la consulta y la elección al Congreso dejó una gran cantidad de dudas, como ha dejado recurrentemente la actuación de este Gobierno”, dijo fajardo a los periodistas cuando le preguntaron si asistiría a la invitación de la procuradora.

Los convocados son Rodolfo Hernández (y su fórmula, Marlen Catillo), John Milton Rodríguez (y Sandra de las Lajas Torres), Federico Gutiérrez (y Rodrigo Lara), Sergio Fajardo (y Luis Guillermo Murillo), Enrique Gómez (y Carlos Cuartas), Gustavo Petro (y Francia Márquez), Luis Pérez (y Ceferino Mosquera) e Íngrid Betancourt (y José Luis Esparza).

Los retos que asumirá la nueva Procuradora Margarita Cabello

A todos ellos los espera la procuradora este martes, a la 1:00 de la tarde, en la sala de juntas del piso 25 de la sede de la Procuraduría en el centro de Bogotá, para desarrollar una mesa de trabajo.

¿De qué temas hablará la Procuradora?

Habib Merheg Marún