La telaraña de corrupción en cuyo centro se hallaba el senador por Caldas Mario Castaño pareciera no tener fin y sus alcances se amplían cada vez a medida que la Fiscalía captura acusados en varios departamentos del país.

El escándalo se prepara para tener un capítulo nuevo que promete aumentar sus efectos a niveles que por el momento las autoridades no llegan. Buscando un acuerdo con la Fiscalía a través del cual pueda obtener rebaja de penas, se rumora que el senador seguirá los pasos de varios de sus socios en la empresa criminal y decidirá contar lo que sabe por lo cual es presumible que vendrán capturas de personas que ocupan u ocuparon altos cargos y que tuvieron que ver con las maniobras de Castaño y su grupo.

Hasta el momento los detenidos dentro del proceso muestran los alcances de la inmensa telaraña: 12 capturas que incluyen alcaldes de poblaciones tan disímiles como Suárez en Cauca, La Merced en Caldas o Alcalá en Valle del Cauca. O el de Armero en Tolima y Villamaría, en Caldas.

Ahora la investigación se dirige al canal regional Telecafé que durante la administración anterior habría firmado millonarias contrataciones con personas cercanas a la red de corrupción. La anterior directora del canal es en la actualidad congresista por el Partido Liberal y el apoyo de… Mario Castaño.

Habib Merheg Marún