La vicepresidenta argentina Cristina Kirchner sufrió un ataque con arma de fuego frente a su casa del sector de La Recoleta en Buenos Aires, según informan medios internacionales.
Los videos del canal CN5 dejan ver el momento exacto en que la mano del agresor portando una pistola llega casi hasta la cara de la señora Kirchner y ésta se cubre la cabeza con sus brazos y se agacha como reacción al ataque. Algunos medios dicen que el atacante apretó el gatillo, pero el arma no se disparó. Esa versión no ha sido confirmada.
La reacción de la escolta de la vicepresidenta ha sido fuertemente cuestionada por lo tardía y por lo lejos que estaban de la protegida al punto que el atacante pudo acercarse hasta su rostro con el arma.
El ministro de seguridad argentino ha dicho que el sujeto fue detenido por los simpatizantes que estaban en la firma de libros y por miembros de la protección oficial de la exmandataria. Se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel de origen brasileño residente permanente en Argentina desde 1993, de 35 años y con antecedentes penales por portar un cuchillo.
Según los registros oficiales, “Salim” como se hace llamar en redes sociales, está dedicado al transporte público a través de plataformas como Uber.
El diario Clarín de Buenos Aires trae en su edición de hoy viernes las declaraciones del diputado nacional por el Frente de Todos Hugo Yasky respecto al ataque quien expresó dudas sobre el origen y los autores del atentado: “no es un loquito suelto como dijo alguno. Hay piezas de un rompecabezas que hay que armar y va a quedar claro que no es un loquito suelto”.
“Salim” continúa detenido, tiene un abogado de oficio y su casa ya fue allanada por las autoridades.