Hay tensión entre el gremio de taxistas del país y el gobierno de Gustavo Petro por el incremento al precio de la gasolina (a pesar de que los taxis en Colombia se mueven con gas natural vehicular). Para buscar una solución se tenía planeado un encuentro entre esos transportadores, representados por Hugo Ospina, con el ministro de transporte y el propio Gustavo Petro.

Sin embargo, Petro no asistió a la reunión, lo que aumentó la tensión, pues los taxistas aseguran que el mandatario los dejó plantados. El encuentro estaba programado para el jueves en el centro de eventos Corferias, de Bogotá. A Petro lo esperaron varias horas, pero nunca apareció.

Muchos taxistas expresaron su molestia, teniendo en cuenta que se desplazaron desde diferentes regiones del país para asistir a esa reunión. El incremento al precio de la gasolina y el desplante que les hizo Petro motivó a que los taxistas anunciaran un posible paro a nivel nacional, en el que cesarían actividades y bloquearían importantes vías del país.

“No hay ninguna luna de miel, el Gobierno nos invitó a un diálogo social y vamos a estar en este diálogo. Si el Gobierno Nacional me dice que de hoy a mañana el galón de gasolina va a quedar a 18.000 pesos, nosotros nos vamos en masa a las calles del país. Eso sí que le quede claro”, expresó Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas.

Habib Merheg Marún