Hoy y mañana serán las presentaciones en Medellín de Bud Bunny quien es quizá hoy por hoy, la figura más representativa del reguetón.

Según el Sistema de Información Turística de la alcaldía, unas 10.000 personas visitarán la ciudad para asistir a los conciertos y esperan una ocupación hotelera cercana al 90%, sin contar a quienes se hospedarán en lugares diferentes a los hoteles y hostales registrados en el sistema. Aparte del valor de la entrada que ya se pagó hace seis meses y los impuestos que eso generó, la ciudad sentirá en un fin de semana las ventajas de tener esa buena cantidad de personas gastando en restaurantes y centros comerciales.

Serán 80.000 personas las que llenarán el Atanasio Girardot en los dos conciertos cuya boletería se vendió hace 6 meses, apenas se confirmó la asistencia del reguetonero.

Aparte del movimiento económico de los asistentes, está el del propio artista: su equipo lo conforman 187 personas entre los cuales están su grupo de bailarines, el logístico y el personal técnico quienes llegaron ayer en un vuelo privado procedente de Quito.

Habib Merheg Marún