El expresidente Álvaro Uribe Vélez se alejó en cuerpo de la política luego de recibir medida de prisión domiciliaria por presunto fraude procesal y manipulación de testigos. En ese momento renunció a su curul como senador.

Aunque se alejó en cuerpo, Uribe sigue en alma, su posición como uno de los líderes políticos más importantes de Colombia es innegable y, aunque hoy tenga poco voto oficial, sí tiene mucha voz. Es por eso que a pocos meses de que sean las elecciones locales empieza a hacer guiños a algunos personajes políticos, guiños que seguramente serán tenidos en cuenta por sus seguidores.

Durante una convención del Centro Democrático, en la que por supuesto habló Uribe, líder natural de este partido, este aseguró que le gustaría ver en la alcaldía de Bogotá a Diego Molano, exministro de justicia; Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane y, sorpresivamente, a Jorge Enrique Robledo, quien siempre ha sido militante de la izquierda.

Frente a los mencionados por Uribe para la alcaldía de Bogotá se pronunció Robledo, quien tajantemente aseguró que “Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023″.

Por otro lado, el expresidente se refirió al que también le gustaría que encabezara la lista de candidatos al concejo de Bogotá. Se trata nada más y nada menos que del empresario uribista Mario Hernández, quien nunca ha sido político, pero es fiel a las ideas de Álvaro Uribe. Por ahora se desconoce la respuesta de Hernández.

Habib Merheg Marún