En noviembre de 2022 el alcalde de Manizales tuvo sus 15 segundos de fama luego de conocerse que había firmado un acuerdo con un país europeo que le ofrecía capacitar en inglés a los manizaleños y sin cobrar un peso. El alcalde Carlos Mario Marín, hizo una transmisión en vivo a través de Facebook para anunciar el acuerdo y posó con la bandera del país aliado: Liberland.
El problema fue que, al revisar los datos, ese país no existía ni en la ONU, ni en la FIFA y mucho menos Colombia tenía relaciones con el mismo.
Esta semana, la misma historia se repitió en Paraguay luego que Arnaldo Chamorro, un funcionario del ministerio de agricultura, fuera despedido del cargo por firmar un acuerdo con otro país inexistente: Estados Unidos de Kailasa.
Frente a la historia del alcalde de Manizales, hay diferencias: contrario a Liberland, Kailasa no existe en lo absoluto, sus emisarios son buscados por la justicia de India por diferentes delitos y el funcionario paraguayo se quedó sin trabajo mientras el alcalde Manizales sigue tan campante…