Ganchos, jabs, uppercuts, rectos, llaves tipo “doble Nelson” y hasta patadas voladoras se están viendo en la película colombiana cuyo nombre podría ser “Petro contra todos”.
Esta vez, Petro contra Procuradora, por el caso de la solicitud de ésta ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que la primera dama Verónica Alcocer deje de hacer viajes internacionales en representación del gobierno debido a que no es funcionaria pública.
El presidente publicó en X: “Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca” y le anexó una foto de la anterior primera dama María Juliana Ruíz y un cuadro detallado con los decretos con que fue designada embajadora en misión especial.
El expresidente Iván Duque –esposo de Ruíz-, entró en cólera y dijo en X que la publicación de la foto de su esposa por parte de Petro, atenta contra su seguridad.
La verdad es que el caso de Alcocer es muy parecido, sino igual, al de Ruíz y a las de las últimas primeras damas que, en los periodos presidenciales de sus esposos, fueron designadas por éstos en misiones especiales fuera del país.