Salvatore Mancuso fue citado a declarar por la Fiscalía dentro del proceso a Álvaro Uribe por el delito de soborno a testigos y fraude procesal, informa la cadena radial W. La citación tenía la fecha de hoy pero el excomandante de las autodefensas pidió que la diligencia fuera aplazada alegando quebrantos de salud.
La citación a Mancuso fue hecha a hurtadillas, según la cadena radial, lo que no impidió que los abogados de las víctimas se enteraran y exigieran su participación en el interrogatorio.
Sobre el caso, dos juezas de la república han determinado que el proceso contra Uribe no debe precluir como lo pide insistentemente la fiscalía, sino que debe ir a juicio.
Los abogados de las víctimas, Miguel Ángel del Río y Reinaldo Villalba coinciden en afirmar que la citación de Mancuso es otra forma de hacer que el tiempo pase sin que se defina la situación, algo que beneficiaría al imputado Uribe Vélez quien de esa manera podría alcanzar la preclusión del proceso. Pero intentarán sacar provecho del testimonio de Mancuso.