Luis Fernando Velasco, ministro del Interior del gobierno Petro, dijo que a Olmedo López y Sneider Pinilla les va a quedar muy difícil su estrategia de conseguir beneficios con la Fiscalía tratando de involucrar a representantes del gobierno en el caso de corrupción de la Unidad Nacional de gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
En el caso de Sneider Pinilla, éste ya presentó ante la Fiscalía su solicitud del principio de oportunidad y habló sobre quiénes y cómo habrían recibido millonarias coimas desde la UNGRD, entre los cuales se destacan el presidente del Senado, Iván Name y el de la Cámara, Andrés Calle. Según Pinilla, al primero le dieron tres mil millones y al segundo, mil millones con la idea de que impulsaran las reformas del gobierno Petro en el Congreso.
El asunto es que las reformas o no pasaron o lo hicieron con estrecho margen. Y no se vio el apoyo, más bien lo contrario.
Velasco afirma que nunca se reunió con Pinilla y que “… salir corriendo en estos momentos, es reconocer una culpa que no tengo. No tengo por qué esconderme”.