En los últimos días hubo, nuevamente, cambios en el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, el más reciente se dio en el Ministerio de Educación, el cual estaba ocupado por la académica Aurora Vergara y que ahora estará a cargo de Daniel Rojas.
El nombramiento de Daniel Rojas, quien hasta ahora se estaba desempeñando como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), ha generado polémica, pues ha usado sus redes sociales con una libertad que llega a ofender a sus opositores.
Algunos activistas de la oposición y periodistas de medios tradicionales aprovecharon la noticia para replicar las publicaciones hechas por Rojas en el pasado, en las cuales, opinaba sin filtro, llegando a ser ofensivo con algunas personas. Sin embargo, algunos otros han expresado que gustan de esa franqueza.
A pesar de las criticas recibidas, lo cierto es que si a Rojas le va bien al país le va bien y, más allá de su activismo previo al actual gobierno, se ha preparado, pues es economista, magister en Ciencias Económicas, investigador, gestor territorial, fue asesor de política pública en la Alcaldía de Bogotá y estuvo en las unidades de trabajo legislativo de los entonces senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.
Por otro lado, casualmente, en esta misma fecha en la que se anuncia su nombramiento como ministro de Educación, el Juzgado 13 de familia de oralidad de Medellín ordenó diez días de arresto en contra de Rojas, pues la SAE no le devolvió el dinero a un ciudadano que compró un apartamento a esa entidad y después se arrepintió, solicitando la devolución.