Las autoridades colombianas y la Embajada de Estados Unidos en el país anunciaron que se están ofreciendo 12 millones de dólares a quien dé información que permita la captura de los tres cabecillas principales del Tren de Aragua.
Los hombres más buscados de esa organización trasnacional son Héctor Rusthford Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, por quien ofrecen 5 millones de dólares; José Romero, alias ‘Johan Petrica, por quien ofrecen 4 millones y Giovanny San Vicente, alias ‘El Viejo’, por quien ofrecen 3 millones.
Dar con el paradero de estos sujetos se complica para las autoridades, pues, aunque su origen fue Venezuela y tienen gran presencia en Colombia, se han extendido por toda Sudamérica y recientemente hacia Centroamérica y Estados Unidos.
No es descabellado que uno de los cabecillas mencionados del Tren de Aragua esté en Colombia, pues, aunque su presencia se extienda por el continente, este país ha sido centro de operaciones y, de hecho, recientemente fue capturado en el municipio de Circasia, Quindío, un hombre identificado como ‘Larry Changa’, uno de los fundadores de esa organización.