A través de redes sociales se han conocido los videos de dos casos de agentes de tránsito tumbando motociclistas en el área metropolitana de Pereira. Ambos hechos sucedieron en menos de una semana, el primero en la capital risaraldense y el segundo en el municipio de Dosquebradas.
El primero se presentó el lunes 12 de agosto, cuando un motociclista se movilizaba por el carril exclusivo del Megabús cerca de la Plaza Cívica Victoria. Una agente de tránsito le lanzó un cono y el sujeto cayó al piso. El afectado no tendría documentos y decidió prenderle fuego al vehículo.
El segundo caso se habría presentado el miércoles 14 de agosto en el barrio Guadalupe de Dosquebradas. Un motociclista se movilizaba en contravía y trató de omitir la señal de pare que le hicieron dos agentes de tránsito. Sin embargo, uno de ellos se le lanzó y lo hizo caer sobre un andén.
Los dos casos han generado polémica en las redes sociales. Algunas personas defienden el actuar de los agentes y rechazan que los motociclistas hayan cometido alguna infracción. Sin embargo, la mayoría de ciudadanos aseguran que se trata de abuso de fuerza.
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, solicitó investigar a la agente del primer caso por abuso de autoridad. Mientras que las autoridades de Dosquebradas no se han pronunciado por le segundo hecho.