Un juez de control de garantías ordenó enviar a prisión Jairo Andrés Miranda Ramírez, José Miguel Leal Rodríguez, Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Cuba, acusados por la Fiscalía de ser los autores materiales de la masacre de una pareja de esposos y sus dos hijos en Aguachica, Cesar, el pasado 29 de diciembre de 2024.
En medio de la diligencia un fiscal narró los detalles del crimen. Allí expresó que, según la investigación, la familia Lora fue asesinada por equivocación, pues el objetivo de los homicidas era otra mujer que se encontraba en el mismo restaurante en el que estaban las víctimas.

Los cuatro sindicados fueron contratados en diferentes puntos del Norte de Santander, compraron dos motocicletas y dispararon contra una mujer parecida a quien pretendían asesinar y a sus tres acompañantes, causándoles la muerte a los cuatro.

Las víctimas fueron la pareja de esposos Marlon Lora y Yurlay Rincón y sus dos hijos, Ángela y Santiago Lora Rincón. Santiago alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero falleció después por la gravedad de las heridas.

Por otro lado, diferentes medios colombianos han indicado que el objetivo de los sicarios era Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, quien fue asesinada días después en la ciudad de Medellín y quien era pareja sentimental de un narcotraficante identificado como Alexander González Pérez, alias ‘El Calvo’, a quien mataron en el mes de diciembre.