Las autoridades federales y del estado de la Florida, de Estados Unidos, realizaron un operativo para desmantelar una banda de ladrones de viviendas en varias ciudades de esa región. Los sospechosos fueron ubicados y capturados en flagrancia después de robar en un complejo residencial del condado de Osceola.
Los capturados fueron identificados como Jeimmy Andrea Moreno Cuellar, Angie Hernández Baquero, Giovanni Marín Bernal, Miguel Escobar Guerrero y Camilo Casallas Gómez; todos de nacionalidad colombiana.


Desde la Oficina del Sheriff de Osceola anunciaron que los capturados están involucrados en varios hurtos a residencias en el último mes, principalmente en viviendas de empresarios mientras estos estaban en sus trabajos.
En el informe también indicaron que los cinco colombianos podrían estar relacionados en otros casos similares ocurridos en otros estados de ese país.
Las autoridades locales indicaron que la banda era meticulosa, pues no forzaba puertas ni ventanas para ingresar a las residencias, sino que, al parecer, usaba dispositivos para desactivar las alarmas y sistemas de seguridad de los lugares. Igualmente usaban pelucas y accesorios para evitar ser identificados. Su único descuido, y por el que la policía les siguió el rastro, fue usar un vehículo que quedó registrado en cámaras de seguridad.


Los capturados fueron imputados por daños a la propiedad, hurto mayor en tercer grado y allanamiento de morada. Además, podrían recibir otros cargos por conspiración.
Dos de los capturados tenían órdenes de deportación emitidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.