El equipo Nacional de Uruguay anunció que su defensa, Juan Izquierdo, falleció este martes 27 de agosto luego de desplomarse en la cancha el pasado 22 de agosto en el estadio Morumbí, de Brasil, mientras disputaba un partido el pasado 22 de agosto ante Sao Paulo.
Según un comunicado del Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo, adonde Izquierdo había sido trasladado luego del incidente, el futbolista murió por un “paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia cardíaca”.
Transcurría el minuto 84 del partido entre Nacional de Uruguay y Sao Paulo, cuando Izquierdo, de apenas 27 años se desplomó, inconsciente, en la mitad de la cancha, alertando a su compañeros y rivales, quienes se unieron para auxiliarlo. Debido a que no reaccionaba fue sacado del estadio en ambulancia hacia el hospital.
La muerte de Juan Izquierdo se da dos semanas después del nacimiento de su segunda hija, lo que ha despertado solidaridad mundial hacia Selena, su esposa, con quien también tenía una hija de dos años.
La arritmia cardíaca que provocó la muerte de Juan Izquierdo no es normal teniendo en cuenta que él era un deportista y tiende a presentarse en las personas que no hacen deporte. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de cardiopatías de este tipo y que no pueden ser detectadas.