La opinión pública internacional se encuentra entre el asombro, la indignación y el asco luego de conocer el caso de Gisèle Pélicot, una ciudadana de 67 que fue violada en Francia por más de 70 hombres con la complicidad de Dominique Pélicot, su exesposo.
El caso fue descubierto por las autoridades francesas en el año 2020 cuando Dominique Pélicot fue capturado tras ser sorprendido grabando bajo la falda de varias clientas en un supermercado de Carpentras, Francia. Los agentes incautaron el computador portátil del sujeto y encontraron en este más de 20 mil fotos y videos de su esposa siendo violada.
Las autoridades abrieron una investigación al respecto y descubrieron que Dominique Pélicot tenía una página web en la que ofrecía a su esposa para ser violada. Este hombre la dopaba con ansiolíticos hasta dejarla inconsciente, por lo que ella no se enteraba de lo que estaba sucediendo.
Según el archivo hallado por las autoridades, entre los años 2011 y 2020 Gisèle Pélicot habría sido violada por lo menos 92 veces por más de 70 hombres, de los cuales 51 serán juzgados por las autoridades francesas. La víctima solicitó que el juicio sea público para que el mundo entero vea los rostros de sus violadores.
Como Gisèle Pélicot era drogada por su esposo hasta quedar inconsciente ella nunca se dio cuenta de que estaba siendo violada hasta que las autoridades se lo informaron. Momento antes de que los agentes se lo expresaran ella había descrito a su pareja como un gran hombre.
La mujer también expresó a los investigadores que constantemente sentía cansancio crónico, problemas de memoria y dolores ginecológicos a los que no encontraba explicación. Además, lastimosamente, luego de realizarle exámenes le descubrieron cuatro enfermedades de transmisión sexual.
Si bien las autoridades confirmaron que habría más de 70 abusadores involucrados, solo han sido identificados los 51 que serán juzgados. Se desconoce la identidad de los otros, pero se presume que algunos ya podrían estar muertos.