Las autoridades de Bogotá anunciaron que fue encontrada una fosa común en el barrio Arrayanes, de la localidad de Usme de la capital colombiana. En el lugar se hallaron restos de cuerpos humanos con señales de tortura.
El hallazgo se logró porque al menos 200 funcionarios del CTI de la Fiscalía, del Gaula Militar y del Batallón de Operaciones Especiales coordinaron un operativo en ese sector para desmantelar una banda delincuencial conocida como ‘Los Nandos’, la cual domina el crimen en esa zona de Usme y cuyos miembros se dedicaban al microtráfico, extorsiones, hurto y torturas.
El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este martes 24 de septiembre. Como parte de la diligencia se allanaron 17 viviendas y dos lotes. Sin embargo, el rumbo del operativo cambió cuando descubrieron la fosa común en el lugar.
En el lugar no había cuerpos completos, sino partes como cráneos y dedos y prendas de vestir, por lo que no se ha establecido cuántas personas podrían estar allí enterradas. Debido a esto los funcionarios del CTI extenderán una inspección al sector durante varios días para establecer cuántos cuerpos hay y si otros terrenos de la zona están siendo utilizados de la misma manera.