Algunos de los más influyentes medios de comunicación de Colombia publicaron el lunes que habría un racionamiento de gas en el país entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre por mantenimientos en la planta regasificadora de Cartagena.
Este rumor se propagó luego de que diferentes personajes de la oposición al gobierno aseguraran que en el país se podía presentar una escasez de gas en el país. No obstante, el mantenimiento de la planta regasificadora no está relacionado con la inventada escasez, sino que, al contrario, garantiza el adecuado abastecimiento.
El gobierno y algunos funcionarios debieron aclarar, ante los rumores, que el mantenimiento de la planta se hará tal y como se hace cada cuatro años y que, además, es una medida que garantiza el abastecimiento del servicio en el país.
Ante los rumores generados, Adrián Correa, director de la Unidad de Planeación Minero Energética, aseguró que presentaría su renuncia si se da un racionamiento, situación que fue divulgada en el programa Última Hora de Caracol Radio. De igual manera, retó a este a que se retracte si la escasez no se presenta.