Se presentó, nuevamente, un incidente violento entre compañeros del Ejército de Colombia. Esta vez La W Radio reveló que el pasado miércoles 13 de noviembre un soldado disparó su arma de dotación contra un compañero. No obstante, la bala causó la muerte de un civil identificado como José Ferney Mosquera.
Los hechos sucedieron en un sector conocido como La Platina, en la ciudad de Quibdó, Chocó. Diferentes medios digitales locales reportaron que el ciudadano José Ferney Mosquera se movilizaba en una bicicleta cuando fue alcanzado por una bala perdida, la cual había sido disparada por un soldado del Grupo Liviano de Caballería No 9, agregado al Batallón de Infantería ‘Primero de Línea’ mientras tenía una discusión con un compañero.
José Ferney Mosquera, quien era un ciclista aficionado, fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, donde perdió la vida por la gravedad de la herida. Por su parte, el uniformado que disparó su arma fue capturado.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades no se han pronunciado sobre lo sucedido.
Este es el quinto caso del año conocido por la opinión pública en el que un enfrentamiento entre compañeros militares provoca una muerte.