El futbolista Kevin Londoño, quien jugó en calidad de préstamo con el Deportivo Pasto, pues es propiedad de Santa Fe, denunció que él y su familia han recibido amenazas por parte de hinchas del equipo bogotano.

Los problemas entre la hinchada de Santa Fe y Londoño empezaron cuando el jugador expresó a principios de diciembre que quería terminar su vinculación con este equipo. “Mi palabra siguen pie. Quiero salir del equipo”. Además, en una entrevista a Win Sports expresó que uno de sus sueños era jugar en Millonarios, máximo rival del club santafereño. “Millos tiene otra aura, es impresionante el apoyo de la gente, siempre ves el estadio lleno”, expresó.

Las palabras de Londoño generaron una serie de amenazas por parte de los hinchas de Santa Fe hacia él y su familia e, incluso, habría sido increpado por el presidente de Santa Fe.

Londoño expresó en sus redes sociales que había estado recibiendo amenazas virtuales, pero que la situación empeoró luego de que hinchas santafereños increparan a su esposa con armas blancas, expresándole que les harían daño si él volvía al equipo.

En cuanto al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, Londoño expresó que este lo abordó al terminar un partido entre ese equipo y Deportivo Pasto y lo insultó:

“Ya de ahí a que en el partido contra Santa Fe de local, el presidente me aborda en el túnel cuando se acaba el primer tiempo, que incluso el línea (juez) me coge y me dice: ‘no te vayas a dejar provocar que te quiere hacer echar’ y venga y me diga: ‘negro hijuetantas me vas a respetar el equipo’ (…) ya va a un nivel muy diferente”, expresó Londoño en Blu Radio.

Eduardo Méndez por su parte expresó que sí le pidió respeto por el equipo, pero insinuó que las amenazas son falsas:

“El día del partido contra Pasto yo me acerqué y le dije que no hablara mal del equipo, que respetara al equipo porque no era prudente. El jugador se ofendió y manifestó que primero le pagara lo que estaba debiendo (…) Ahora resultó que lo están amenazando. La afición nos pasa factura por las actuaciones que cometamos, pero es la primera vez que alguien se pone la camiseta de Santa Fe y va a buscar a la esposa de un jugador. Los hinchas han hecho de todos, pero no conozco que vayan a amenazar a un jugador”, expresó Méndez en la emisora Antena 2.

Por el momento, la postura de Eduardo Méndez es que Kevin Londoño se presente al equipo para cumplir con su contrato, el cual tiene vigencia hasta el 2026.

Habib Merheg Marún