Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, recibió este viernes la sentencia de un juez por el caso de pagos irregulares a Stormy Daniels, una actriz porno con la que tuvo una aventura y a la cual le dio dinero para que no hiciera pública la información.
Trump había sido declarado culpable por este caso desde el mes de mayo de 2024. Sin embargo, no se le había dictado una sentencia. El nuevo presidente estadounidense tenía 34 cargos en su contra por falsificación de documentos comerciales, lo cual es considerado como un delito grave en ese país.
El caso inició luego de que la actriz de cine para adultos Stormy Daniels recibió un pago de 130.000 dólares para que ocultara una aventura con Trump. Sin embargo, el dinero fue reportado como un pago de honorarios a un abogado del mandatario, lo cual es un fraude en los registros comerciales.
Juan Merchán, juez del caso, resolvió entonces otorgar a Trump la figura de “libertad incondicional”, la cual confirma que este fue hallado culpable, pero en la que no se incluye una pena en prisión ni una multa.
De esta manera, Donald Trump se convirtió en el primer presidente convicto en la historia de Estados Unidos.