Diferentes autoridades como la Fiscalía, La DIJIN de la Policía y la DEA, de Estados Unidos, coordinaron un operativo en el municipio de Soledad, Atlántico, para capturar a Jonathan David Ustaris Cantillo, alias ‘La Mona’, un expolicía colombiano que tiene pedido de extradición en ese país por el delito de tráfico de estupefacientes.
Según la Fiscalía. ‘La Mona’ aprovechaba su trabajo como patrullero de la Policía Nacional para facilitar la salida por el mar de cargamentos de clorhidrato de cocaína con destino a Estados Unidos.
La información del actuar de Ustaris la había dado la justicia estadounidense en la solicitud de extradición. En el documento informaron que el sujeto, siendo patrullero, tenía nexos con la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y contactaba a capitanes de diferentes embarcaciones, especialmente veleros deportivos, para convencerlos de que transportaran la droga.
Ustaris quedó a disposición de la Fiscalía mientras se hacen los trámites administrativos entre Colombia y Estados Unidos para su extradición a ese país.