Un hombre identificado como Cesar Montero, oriundo de Valledupar, está siendo buscado por las autoridades luego de que, presuntamente, asesinara a un bebé de un año de nacido, quien era hijo de su compañera sentimental. Otro menor, hermano de la víctima, también resultó herido por el agresor.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 p. m. del lunes en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Erica Monterrosa, pareja del hombre y madre de los menores, había salido a trabajar y dejó a sus hijos bajo cuidado del sujeto, quien agredió violentamente a los niños porque estaban llorando.
“Estamos todavía haciendo esas labores de vecindario que nos permitan conocer lo que ocurrió, pero sabemos que ocurrió por el tema de que los niños lloraban por la falta de no tener a su mamá. Eso causó que hubiera una desesperación en esta persona y los golpeara para que no siguieran llorando”, expresó el coronel Eduardo Cruz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
La escena del crimen fue descubierta por Erica Monterrosa cuando llegó en la noche a la vivienda después de salir de su trabajo. Allí se encontró al menor de sus hijos sin signos vitales y al otro, de dos años, con golpes. Cesar Montero, pareja de Monterrosa y principal sospechoso, ya se había fugado del lugar.
Las autoridades expresaron que, aunque el sospechoso ya está identificado, su paradero es desconocido.