En la mañana de este miércoles 22 de enero fue capturado en un operativo de control en una vía de Valledupar un sujeto identificado como César Antonio Rodríguez López, sospechoso de haber asesinado a un menor de un año y nueve meses en una vivienda de Bogotá el pasado lunes 20 de enero.
La captura se llevó a cabo en un sector conocido como ‘Los Cauchos’, en la entrada a la ciudad de Valledupar. Allí la Policía de Tránsito estaba haciendo un operativo de control y registro cuando fue identificado Rodríguez, quien había causado la muerte del bebé en Bogotá y posteriormente huyó.
El crimen sucedió el pasado lunes 20 de enero en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en Bogotá. Erica Monterrosa, pareja del hombre y madre de los menores, había salido a trabajar y dejó a sus hijos bajo cuidado del sujeto, quien los agredió porque estaban llorando.
La escena del crimen fue descubierta por Erica Monterrosa cuando llegó en la noche a la vivienda después de salir de su trabajo. Allí se encontró al menor de sus hijos sin signos vitales y al otro, de dos años, con golpes. Cesar Rodríguez, pareja de Monterrosa y principal sospechoso, ya se había fugado del lugar.
A pesar de que el sujeto fue capturado, la Policía informó que este tuvo que ser trasladado a un lugar en el que pudiera estar detenido mientras se emite una orden de captura en su contra, pues, a pesar de ser el principal sospechoso a asesinar el menor, la orden no se ha hecho.