Un ciudadano irlandés de 44 años, identificado como Seamus Eireannach, fue capturado en un hotel del barrio Guayaquil, del Centro de Medellín, mientras se encontraba con una menor de 15 años a la que le había ofrecido $160 mil pesos a cambio de tener relaciones sexuales.
Las autoridades fueron alertadas sobre la situación por la llamada de un ciudadano. Se trasladaron al hotel y confirmaron que el extranjero estaba en una habitación con la menor, por lo que fue capturado por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, informó que también fue capturado el administrador del hotel por haber facilitado la situación y deberá responder por el delito de estímulo a la prostitución. El hotel fue cerrado por diez días y las autoridades de Medellín solicitaron que sea cerrado definitivamente.
El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que Seamus Eireannach llevaba tres meses en Medellín y planeaba radicarse en la ciudad.
La menor recibió atención especializada bajo el código Fucsia.