Varios niños que estaban jugando en un sector conocido como Bureche, de la ciudad de Santa Marta, se encontraron una maleta abandonada. Cuando la abrieron descubrieron en su interior partes del cuerpo de un hombre que fue identificado por las autoridades como un turista italiano.

Las autoridades se trasladaron al lugar, ubicado cerca del estadio Sierra Nevada de esa ciudad. Dentro de la maleta había una cabeza y dos brazos, sin el resto del cuerpo. Una de las manos tenía la manilla del Hotel Marovi. Esta información les permitió a los investigadores obtener la identidad de la víctima.

El hombre asesinado fue identificado como Alessandro Coatti, un biólogo molecular y celular italiano, reconocido en su gremio por sus investigaciones. Tenía estudios en neurociencias y su experiencia profesional se había desarrollado principalmente en el Reino Unido.

El personal del hotel expresó a las autoridades que Coatti había llegado a Santa Marta el pasado jueves 3 de abril y que el viernes había salido del lugar para dirigirse al Parque Tayrona. Por el momento las autoridades desconocen lo que sucedió con la víctima posterior a su salida del hotel. Además, el resto de su cuerpo no ha sido hallado.

Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, anunció una recompensa de $50 millones de pesos a quien dé información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.

Habib Merheg Marún