La Policía de Bogotá ubicó y capturó en una vivienda del occidente de la ciudad a Juan Sebastián Álvarez Cruz y a Julieth Zuluaga Aguirre, señalados de haber participado en el asesinato de Édgar Páez Cortés, quien era presidente de Tigres Fútbol Club, equipo de la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre de 2023. Según la Fiscalía, Álvarez y Zuluaga esperaron a que Páez saliera del Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá después de que su equipo terminara un partido. Estos lo siguieron en una motocicleta y, cuando se movilizaban por la localidad de Puente Aranda, Álvarez le habría disparado con un arma, la cual fue ocultada por la mujer.

Tras más de un año y medio de investigaciones, las autoridades realizaron una diligencia de allanamiento en la vivienda en la vivienda de Álvarez y Zuluaga para capturarlos. En el operativo les incautaron ocho cartuchos percutidos y nueve documentos de identidad pertenecientes a otras personas.

La Fiscalía presentó a los capturados ante un juez penal de control de garantías por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documentos público. Estos no aceptaron cargos. Sin embargo, el juez decidió enviarlos a prisión.

Édgar Páez, de 63 años, recibió cuatro disparos. Este alcanzó a ser trasladado con vida a la clínica Méderi de la capital colombiana. Sin embargo, allá falleció por la gravedad de las heridas.

Habib Merheg Marún