El personero distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, confirmó que en la mañana de este jueves 22 de mayo fue asesinado, en el barrio Bretaña de Cali, Antonio Cuadros, familiar del padrastro de Lyan, el menor que fue liberado en la noche del miércoles 21 de mayo tras estar secuestrado 18 días.

Tras confirmar lo sucedido, el personero caleño hizo presencia en el lugar donde Cuadros fue asesinado un día después de la liberación del menor. Mendoza confirmó que Cuadros fue la persona que entregó, personalmente, el dinero que los secuestradores habían exigido para liberar a Lyan.

El menor de edad había sido secuestrado el pasado sábado 3 de mayo, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda en Jamundí, Valle del Cauca, y lo raptaron. Desde ese momento las autoridades de ese departamento responsabilizaron a las disidencias Jaime Martínez por el crimen.
Las autoridades vallecaucanas habían expresado reiteradamente que la Cruz Roja, la ONU y la Defensoría del Pueblo estaban mediando por la liberación del menor. Sin embargo, su familia confirmó sí pagaron por el rescate y ese dinero lo habría entregado Antonio Cuadros.

Antonio Cuadros era primo del padrastro de Lyan. En el atentado también resultó herida su compañera sentimental, de 54 años de edad.