Esta semana regresó la Conmebol Sudamericana después de casi un mes de receso. El Once Caldas, único club colombiano que continúa este año en torneo internacional, visitará en Quito, Ecuador, a Independiente del Valle para jugar el partido de ida en cuartos de final.
El partido se jugará en el estadio Banco Guayaquil, ubicado en la ciudad de Quito, y que es propiedad de Independiente del Valle. A las 7:30 p. m. (hora colombiana) los colombianos y los ecuatorianos se enfrentarán por primera vez en un torneo Conmebol.

El club manizaleño, dirigido por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera, es de contrastes, pues, mientras en Liga ha hecho apenas 13 puntos, de 33 posibles, en Conmebol Sudamericana gana, golea y gusta. Es, además, el equipo que más goles ha marcado en esta edición del torneo con 20 tantos. De igual manera, Dayro Moreno, es el goleador actual de la competencia con 8 anotaciones.

La última vez que el Once Caldas jugó contra un equipo ecuatoriano fue en la Copa Libertadores 2004, en la cual quedaron campeones comandados por Luis Fernando Montoya. Independiente del Valle, por su parte, es conocido como ‘El Matagigantes’, pues en sus competencias internacionales les ha ganado a históricos equipos como Boca Juniors, River Plate, Cortinthians e Independiente de Avellaneda.