Fueron enviados a prisión tres policías y un civil que fueron capturados el pasado 24 de octubre en una calle de la localidad de Los Mártires, de Bogotá, mientras estaban transportando drogas y panfletos alusivos al ELN dentro de un vehículo oficial.

Según la Fiscalía, otros policías que estaban haciendo labores de vigilancia en esa localidad notaron algo extraño en un vehículo oficial que estaba parqueado. Estos se acercaron y solicitaron una verificación. Al hacerla hallaron en su interior drogas, dos placas falsas, un arma que no hacía parte de la dotación y los panfletos.

Además, un civil identificado como Jaime Alberto Salazar Jiménez estaba vistiendo un uniforme falso de la policía para escoltar al vehículo oficial y lo hacía mientras conducía una motocicleta que, al verificarla, estaba reportada como hurtada.

Dentro del vehículo oficial se estaba movilizando los patrulleros Cristian Yucepe Uribe Niño, Gilberto Silva Dussán y Luis Carlos Bermúdez Rojas, quienes fueron capturados. Por los elementos hallados un fiscal les imputó los delitos de receptación; peculado por uso, falsedad marcaria, utilización ilegal de uniformes e insignias; destinación ilícita de muebles e inmuebles y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ninguno de ellos aceptó cargos. No obstante, un juez los envió a prisión mientras continúa la investigación.

Habib Merheg Marún