El Tribunal Superior de Yopal, del departamento de Casanare, revocó el fallo que absolvía en primera instancia al expolicía Didier Augusto Cabrera Díaz por un caso de abuso sexual a menor de edad en el año 2015, producto del cual la víctima quedó en embarazo.

A pesar de que la víctima quedó embarazada tras el abuso, un juez había absuelto a Cabrera Díaz del caso por una supuesta falta de pruebas. Sin embargo, la Fiscalía apeló la absolución y, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Casanare decidió que el expolicía cumpla una condena de 16 años y ocho meses de prisión.
Lenin Bustos, abogado de la familia de la víctima, otorgó una entrevista al medio de comunicación El Nuevo Oriente. Allí relató que la menor de edad había solicitado una colaboración médica en la Estación de Policía de Porte, Casanare, de donde Cabrera Díaz era subcomandante. Después este sujeto la recogió en una camioneta y la llevó hasta una cabaña, donde abusó sexualmente de ella. Producto del abuso la menor quedó embarazada.

Según Bustos, Cabrera Díaz ofreció diferentes sumas de dinero, que llegaron hasta los $60 millones de pesos, a la familia de la menor para que desistieran de la denuncia. Además, se presentaron presiones contra esa familia, pues el padre de la menor era un policía subordinado de Cabrera.
Diez años después de la agresión contra la menor, el Tribunal Superior de Yopal revocó el fallo absolutorio y anunció la pena de 16 años y ocho meses de prisión contra Cabrera. Además, se negó la posibilidad de que la pena se cumpla en prisión domiciliaria.