Diferentes autoridades coordinaron en la mañana de este martes un operativo en zona rural del municipio de La Sierra, Cauca, para rescatar a Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, y a Nicolás Pantoja, su mánager.

Miguel Ayala y Nicolás Pantoja habían sido secuestrados el pasado 18 de noviembre en la Vía Panamericana, en jurisdicción de Cajibío, por hombres del Estado Mayor Central de las disidencias. Por su liberación estaban exigiendo $7.500 millones de pesos.

Ayala y Pantoja estaban retenidos en un campamento en medio de la montaña. La ubicación fue obtenida por las autoridades y el Gaula de la Policía, los Comandos Jungla, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía coordinaron el operativo para rescatarlos.

Durante el operativo fue capturado un sujeto que los estaba vigilando. A este le incautaron un arma de fuego. Ayala y Pantoja, por su parte, fueron trasladados a un centro asistencial para realizarles los protocolos médicos correspondientes.

Habib Merheg Marún