El ministro del Interior, Armando Benedetti anunció que su teléfono celular estaría siendo intervenido usando el software espía Pegasus.
Benedetti afirmó que el hecho fue descubierto por un investigador privado que, a través de un software y luego de muchas horas de trabajo, constató que, efectivamente, “ahí está Pegasus” según las propias palabras del ministro.

Pegasus es un programa espía de origen israelí cuya compra desató una fuerte polémica en 2024 cuando el presidente Gustavo Petro expuso la operación a través de la cual se pagó por el mismo usando los hangares de la Policía en el aeropuerto El Dorado para recibir los aviones en los cuales se desplazaron ejecutivos de la compañía dueña del programa quienes recogieron, en efectivo, los millones de dólares con los cuales, de acuerdo al presidente, se hizo la compra.
La noticia de Pegasus y el ministro del Interior se da simultáneamente con la del ingreso a la fuerza a la casa de los padres de la hasta hace pocas horas directora del DAPRE, Angie Rodríguez. Dos capítulos más de la novela nacional.