El futbolista de 36 años Ángel Di María, participe en los campeonatos de la Selección Argentina de los últimos años, tenía planeado cumplir el sueño de volver a su país para retirarse con la camiseta de Rosario Central, el club de sus amores. Sin embargo, sus planes fueron obligados a modificarse luego de recibir una amenaza.
Di María ya está en los años finales de su carrera y era de público conocimiento su intención de retirarse en Rosario Central. Sin embargo, en una entrevista dada al periodista Juan Pedro Aleart, el futbolista confesó que este año su familia ha recibido violentas amenazas que han incluido tiros de arma de fuego.
En lo que va del año han ocurrido al menos tres amenazas a Di María y su familia. En una ocasión desde un vehículo Renault dispararon cuatro veces a la casa de sus padres y dejaron un paquete con un mensaje que decía que no volviera. Después, en otra oportunidad, otros sujetos dispararon a una estación de gasolina para llamar la atención y dejaron un mensaje similar.
Sin embargo, la amenaza más grave fue en el mes de marzo, cuando dejaron una cabeza de cerdo que tenía un disparo y venía con un mensaje que decía que, en caso de volver, la próxima que recibiera sería la de Pía, su hija mayor.
«A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño, era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia”, expresó el futbolista.
Según las autoridades argentinas, detrás de las amenazas estarían los hinchas del club Newell’s, máximo rival de Rosario Central.