Las autoridades de México realizaron un operativo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, donde estaba recluido Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto”, exlíder de la pandilla narco de Los Mexicles aliados del Cártel de Sinaloa. En ese centro penitenciario hallaron a un gato egipcio que habría pertenecido a ese delincuente.
El descubrimiento ha generado indignación, pues el gato, que era propiedad de Piñón de la Cruz, estaba tatuado con diferentes símbolos, uno de ellos era el de “Hecho en México”, usado para identificar productos de ese país y que se convirtió en parte de la identidad de Los Mexicles.
El gato tendría tres años de edad y un precio de aproximadamente 2 mil dólares. Fue hallado caminando entre las celdas de esa cárcel luego de que su dueño Ernesto Alfredo Piñón fuera asesinado tras fugarse.
El animal será sometido a investigaciones de las autoridades mexicanas. Por su parte, los veterinarios que lo analizaron expresaron que el gato tiene algunos problemas en su salud como infecciones en los ojos y oídos.