Las autoridades de Bogotá capturaron a dos agentes de la SIJIN, quienes fueron sorprendidos mientras tenían secuestrado a un comerciante, quien resultó ser un exmiembro de la Policía y a quien le pedían 20 millones de pesos para su liberación.
El policía retirado se movilizaba en su carro. Sin embargo, en su camino fue interceptado por los dos agentes de la SIJIN y otros dos hombres civiles y lo obligaron a que se subiera a un vehículo oficial que fue usado en el crimen.
El vehículo oficial, perteneciente a la SIJIN, llegó al sector de Ciudad Bolívar y, en un descuido de los secuestradores, la víctima bajó un vidrio y alerto a una patrulla perteneciente el CAI Candelaria que pasaba por allí.
Los uniformados que se movilizaban en la patrulla detuvieron el vehículo de la SIJIN, cuyos agentes aseguraron que se encontraban trabajando. Sin embargo, en el procedimiento los policías confirmaron que el vehículo no estaba en servicio y que la víctima estaba siendo secuestrada.
Al requisar a los responsables, las autoridades descubrieron que estos estaban utilizando un vehículo, prendas y armas que pertenecen a la institución. Según el general Daniel Guadrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, “Es un vehículo que es asignado al jefe de uno de los grupos. Ellos dejan al jefe sobre las 8 o 9 p. m. en su residencia y sale es a delinquir el conductor de este vehículo desafortunadamente. Aquí tendrán que responder por un concierto de delitos, no solamente el hurto, también sobre el tema de prevaricato y también por temas quizás de extorsión”.
Los dos agentes de la SIJIN y sus dos cómplices de civil fueron capturados. Además, se confirmó que uno de los civiles tenía una orden de captura vigente.