Una exoperaria de un escáner de un filtro de seguridad del muelle internacional del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, identificada como Yuly Carolina Sánchez, fue condenada a 21 años de prisión luego de establecer su participación en un intento de sacar cocaína del país.

Los hechos sucedieron el 29 de junio de 2023, cuando una supervisora de seguridad se percató de que dos morrales, que ya habían pasado los filtros de seguridad, tenían una carga sospechosa. Esta alertó a la Policía, por lo que un uniformado inspeccionó el contenido, más el de otros diez bolsos que también habían pasado por ese escáner, confirmando que todos tenían en su interior paquetes que sumaban un total de 99.4 kg de cocaína.

Imagen de referencia

Las autoridades del aeropuerto hicieron las pruebas pertinentes para confirmar que sí se tratara de cocaína y, una vez que corroboraron, capturaron a Yuly Carolina Sánchez, quien habría apagado el escáner en el momento en que pasaron los bolsos cargados.

En ese momento un juzgado de Bogotá dictó una pena de 256 meses, equivalentes a 21 años, de prisión, la cual fue apelada por la defensa de Sánchez. No obstante, esta semana el Tribunal Superior de Bogotá se pronunció sobre el caso y confirmó esa pena.

Además, el Tribunal Superior de Bogotá ordenó que la mujer no pueda ejercer funciones públicas en un periodo de 240 meses. Como también se le negó la posibilidad de acceder a prisión domiciliaria.

Habib Merheg Marún