De acuerdo con el listado de Forbes, era el sexto hombre más acaudalado del país, con una fortuna calculada en USD2.300 millones, era el propietario de empresas de refrescos, el conglomerado de medios RCN y el equipo de fútbol, Atlético Nacional.
En la mañana de este viernes 12 de Agosto se conoció la muerte del famoso empresario Carlos Ardila Lülle, oriundo de Bucaramanga y quien era dueño de las empresas Ardila Lülle: emporio de radio, televisión, fútbol, industrias de bebidas gaseosas, consorcios de carros e ingenios de azúcar en Colombia.
Ardila Lülle murió a los 91 años, nació en la capital santandereana el 4 de Julio de 1930 y se formó como ingeniero civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, donde adquirió los conocimientos para comenzar a emprender en los sabores de gaseosas de una de las empresas más poderosas del país: Postobón.
duelo nacional
Sus múltiples organizaciones, que son conformadas por más de 80 compañías, albergan a más de 40.000 empleados en todo el territorio colombiano, lo que le permitió consolidarse como uno de los millonarios mejor avaluados del país: de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes, su fortuna ascendía a los 2.300 millones de dólares.
De acuerdo con información preliminar, el bumangués habría fallecido sobre las 5:00 a.m. de este viernes en la Fundación Valle de Lili en Cali, la capital del Valle del Cauca, donde llevaba varios meses hospitalizado. Sin embargo, por el momento, se descarta que haya muerto por los efectos del covid-19.