Álex Char se ha mantenido distante de los debates a los que ha sido, insistentemente invitado y a los cuales a eludido para evitar tener que dar explicaciones con respecto a los cargos de compra de votos en la costa Atlántica.

Finalmente concedió una entrevista a la cadena RCN en donde negó haber tenido una relación con Aída Merlano y defendió su posición, asegurando que el país no puede creerle a una mujer que ya fue juzgada y condenada por la justicia y que ahora, justo cuando el país está en medio de la campaña presidencial más importante del siglo, sale a hacer acusaciones, promovida por Nicolás Maduro y la izquierda de Colombia para desacreditar su imagen.

Char asegura que el objetivo de Merlano es seguir instrucciones de Maduro para desestabilizar, según él, a la alianza Equipo por Colombia, que es la más fuerte del país (aunque eso no es lo que se refleja en las encuestas).

Char aseguró que de llegar a la presidencia de Colombia, en sus primeros quince minutos en el poder, solicitaría oficialmente la extradición de Aída Merlano, para regrese al país a cumplir el resto de la condena que le espera.