El sábado 10 de agosto se entregó a la Policía de Santa Marta un ciudadano de 30 años identificado como Juan David Sepúlveda Van Leenden, quien les confesó a los uniformados de una patrulla que un día antes había asesinado con arma blanca a dos tíos.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de agosto, cuando Sepúlveda llegó a un edificio ubicado en la carrera 9 con calle 13 de Santa Marta en el que vivían José Dolores Van Leenden y su esposa identificada como Martha Elena Granados. Los tres habrían tenido una discusión relacionada con una herencia y en medio de esta Sepúlveda tomó un cuchillo de la cocina para herir a sus tíos, quienes fallecieron.
Los vecinos escucharon los gritos de la pelea y llamaron a las autoridades, quienes encontraron los cuerpos sin vida. No obstante, Sepúlveda ya había ido del lugar, por lo que la Unidad de Criminalística de la Policía Judicial asumió que se trataba de un crimen pasional y posterior suicidio.
Luego de la entrega de Sepúlveda en una patrulla de la Policía un juez de control de garantías ordenó su traslado a una prisión por el delito de homicidio.