Uniformados del Ejército instalaron este martes un retén en una vía de la vereda Las Nubes, entre los municipios de Tame y Puerto Rondón, Arauca. Estos hicieron una señal de pare a una camioneta de alta gama que pasaba por el lugar. Sin embargo, sujetos que se movilizaban en el vehículo abrieron las puertas y huyeron en diferentes direcciones.

Los uniformados se acercaron a la camioneta, la cual era blindada, y notaron que en su interior estaba un hombre identificado como Angelino Parada, el cual estaba secuestrado por el ELN. Por lo que se pudo establecer que este sujeto estaba siendo transportado por miembros de esa guerrilla.

Imagen de referencia

Luego de que se conoció la noticia los noticieros colombianos anunciaron que la camioneta pertenecía a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y, si bien esa entidad ha estado involucrada en algunos escándalos en los últimos días, en este caso se le acusó por sospecha, pues el vehículo de placas RBQ 144 no es suyo.

Hasta el momento el Ejército no se ha pronunciado sobre el paradero de los pasajeros de la camioneta. Tampoco han informado sobre el estado de salud de Angelino Parada ni sobre hace cuánto estaba secuestrado.

Habib Merheg Marún