El lunes 28 de octubre un hombre identificado como Darwin Beltrán, de 31 años, asesinó a sus dos hijos, de 4 y 7 años, en una vivienda del barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, en Bogotá.
Los vecinos del sector se dieron cuenta de que el sujeto estaba cometiendo el crimen por los gritos de los menores, por lo que algunas personas ingresaron a la fuerza a la vivienda. Sin embargo, los niños ya estaban muertos.
Beltrán fue sacado de la vivienda por los vecinos mientras lo golpeaban. En ese momento llegó la policía, a la que habían llamado por una supuesta “riña en vía pública” y custodió al sujeto para evitar que fuera linchado. Los uniformados lo detuvieron y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.
Noticias Caracol tuvo acceso a los antecedentes de Beltrán. Allí se descubrió que el sujeto ya tenía un historial por violencia intrafamiliar. No obstante, no tenía órdenes de captura ni cuentas pendientes con la justicia por este delito.
Según los vecinos que presenciaron lo sucedido, Beltrán habría cometido el crimen tras haber tenido una aireada discusión con su expareja y madre de los niños, quien decidió separarse de él una semana antes.
La Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado sobre este caso para pedir la pena máxima contra Beltrán. Además, anunció que la familia de los menores tendrá a disposición apoyo psicosocial otorgado por el distrito.