A través de redes sociales se conoció un video en el que una joven de Tenerife, España, aparecía con los ojos vendados, manchas de sangre falsa y con un cuchillo cerca de su cuello. En él aseguraba a su madre que la habían secuestrado sin saber por qué y que los responsables exigían 50 mil euros por su liberación.
Luego de la publicación del video las autoridades españolas activaron un protocolo de liberación y la investigación concluyó que en el supuesto secuestro estaba involucrada la familia de la pareja sentimental de la joven.
El caso se resolvió en menos de 24 horas y las autoridades pudieron concluir que se trató de un secuestro falso. De inmediato procedieron a detener a cuatro implicados, que se encontraban en un casino con la compañía de la supuesta secuestrada.
Las autoridades españolas realizaron un registro en la vivienda de uno de los implicados. Allí encontraron los elementos que habían sido usados para grabar el video. De igual manera, confirmaron que la supuesta secuestrada ya había extorsionado a su madre y esta le había dado un total de 45 mil euros en esas ocasiones.