El director técnico venezolano Rafael Dudamel, de 51 años, oficializó su salida de Atlético Bucaramanga, confirmando así los rumores que rondaban hace algunos días en los seguidores del fútbol colombiano.
Cuando la información era solo un rumor se decía que su salida se daba por dos posibles motivos: por un lado, desacuerdos con la directiva respecto a su contrato y a la contratación de nuevos jugadores para mejorar la plantilla. Por otro lado, porque tendría ofertas mejores de otros equipos, tanto en Colombia como en el extranjero.
No obstante, Dudamel, en medio de una emotiva despedida, aseguró que los motivos son familiares, pues desea pasar más tiempo con sus allegados, a quienes habría descuidado por el fútbol.
«Hoy doy por terminado este ciclo para poder dedicarme a alcanzar el título y trofeo, el sueño más anhelado que es disfrutar de mi familia. He querido pedirle a mi esposa que me acompañe. Ha sido un año difícil desde lo familiar, de no estar cerca de mis hijos, de mi esposa, a penas hasta hace 4 días salomón me dijo papá, y hoy me voy con el corazón cargado de muchas emociones, pero hay un lado de mi corazón, de mi vida y mi alma y que está requiriendo de ese afecto, de ese amor familiar, y ellos necesitando a papá y esposo en casa», expresó.
De esta manera, y sin confirmar su porvenir profesional, Dudamel se va siendo el primer y único técnico en quedar campeón con el Atlético Bucaramanga, equipo que ahora deberá buscar entrenador para jugar la Copa Libertadores.