Por Mao Escribidor
Las redes se incendiaron ante el desafortunado trino del senador Iván Marulanda en donde escribió:
Justo cuando el senador decide montarse al Bus de la Alianza de la Esperanza, emite este trino que indignó de manera frenética a los jóvenes, incluyendo a los miembros del Partido Verde que no se quedaron en silencio ante la opinión personal del senador Marulanda.
No cabe en la cabeza de ningún político en el país, que justo cuando se busca llegar al voto de todos los colombianos, salga alguien de su alianza a decir que los jóvenes son Contaminación Ambiental. Fue tanto el zaperoco que armó el trino, que le tocó de inmediato sacar uno de disculpas que, por desgracia acaba de hundir el buen nombre del senador:
Cuando digo que terminó de hundirse
es cuando en su trino de corrección dice:
«Me motivaron personas sectarias que
por no mentarlas les dije distraído “jóvenes”
Hay que pensar muy bien, antes de emitir un trino, porque deja en evidencia muchas cosas, por ejemplo, que es un senador sin criterio propio que fácilmente se deja influenciar por terceros, lo cual lo acerca a ese grupo de políticos que obedecen ciegamente a unas minorías que controlan y le dice qué hacer.
El remedio salió más dañino que la enfermedad, ahora son millones de jóvenes que motivados por este trino, se despachan con furia ante el pensamiento tradicionalista de los políticos que consideran que las juventudes están fuera del panorama político.
Gustavo Petro aprovecho para trinar:
Camilo Romero también lanzó a su compañero de la alianza:
Conclusión:
Hay que pensar antes de trinar.
No hay que permitir que otros le digan que trinar.
Si ofrece disculpas, aprenda a ser claro y asuma sus errores.
Finalmente, un trino puede joder toda una imagen de una alianza.