Según la Corte, Mosquera habría ocultado su papel como abogado de Uribe en la presentación de una acción de tutela que interpuso contra el senador Iván Cepeda en el marco del proceso que se le sigue al exmandatario por la presunta manipulación de testigos. Esta omisión podría configurar una falta disciplinaria del jurista.
Mosquera, que también fue apoderado del expresentante a la Cámara de Representantes Álvaro Hernán Prada, también involucrado en el proceso de Uribe y quien renunció a su curul el pasado martes, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Ante las infamias la verdad y el tiempo se ejercerán todos los recursos nacionales y se dará a conocer ante los organismos internacionales pertinentes este episodio en donde nuevamente se arremete contra los abogados”, en aparente alusión a su caso.
En definitiva la estructura política y jurídica del expresidente Uribe va en rastre y el exmandatario asegura que se trata de una conspiración en su contra y su derecho a la defensa por parte de Iván Cepeda y la izquierda en Colombia.
A diferencia de Uribe y Prada, Mosquera no tiene cómo usar la estrategia de los congresistas para evitar a la Corte Suprema y es apenas imaginable que el abogado Iván Cancino tendrá otro nuevo caso en su poder.