En medio de la escasez económica y la pérdida de empleos que genera la covid-19, más de 13.000 estudiantes de la Universidad del Tolima (UT) tendrán un alivio en sus bolsillos pues no pagarán matrícula en su segundo semestre de estudios.

Seis nuevos programas académicos ofrecerá la Universidad del Tolima, dos de  ellos en la modalidad a distancia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y  Tolima

La ayuda beneficia a familias de condición humilde toda vez que el 80 por ciento de los estudiantes matriculados pertenecen a los estratos 1 y 2 del departamento del Tolima.

María Paula Pinzón, estudiante de Comunicación Social, quien vive en el Gaitán, barrio de estrato 2 de Ibagué, señala que es una buena noticia porque su mamá «se ahorra 500.000 pesos que cuesta mi noveno semestre».

Gobernador del Tolima decide matrícula cero para estudiantes de la Universidad  del Tolima

Su madre, quien labora como secretaria, es cabeza de familia y ella siempre ahorra sus cesantías para pagar la matrícula.

«La ayuda es valiosa, porque debido a la pandemia muchos padres de familia perdieron sus empleos y se quedaron sin recursos para asumir costos educativos», afirmó María Paula Pinzón.

Retos y proyecciones para la Universidad del Tolima. – Tu Radio UT

El aporte o subsidio de 6.000 millones de pesos, para beneficiar a la población estudiantil en general, lo hizo la gobernación del Tolima mediante convenio con las directivas de esa universidad, que es el claustro de educación superior más importante del departamento, pues alberga en sus programas a jóvenes de Ibagué y otros 47 municipios.

Director: Habib Merheg Marún