Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc),  envió este lunes una circular a los excombatientes de ese partido político para que sigan en el camino de la paz tras el anuncio de Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ de retomar las armas. 

Resultado de imagen para Rodrigo Londoño

«Los desertores del proceso de paz, con el argumento de las dificultades presentadas en la implementación de los acuerdos, están llamando a los militantes de nuestro partido, particularmente a los exguerrilleros y exguerrilleras, para convidarlos a que los sigan en su errática decisión de volver a la guerra, incluso pintándoles pajaritos de oro», expresó Rodrigo Londoño.

Londoño añadió que «la extrema derecha es la única que está feliz por lo sucedido con esos excompañeros, tanto que habla de aprovechar eso para anular definitivamente los acuerdos de paz. En su irresponsabilidad, esos excompañeros creen que esto es un juego, cuando se trata de un asunto muy serio, que envuelve los intereses de todas y todos los colombianos».

Resultado de imagen para marcha por la paz colombia

Asimismo, Londoño llamó a «los que puedan sentirse tentados por los cantos de sirena de los desertores de la paz» para que «piensen, mediten, analicen muy bien la realidad antes de decidirse a seguir semejante equivocación».

Resultado de imagen para Rodrigo Londoño

‘Timochenko’ reiteró que el partido Farc «condena y se aparta de la retoma de las armas» y no permitirá que los involucren en el rearme.

Director:  Habib Merheg Marún